Hoteles Bolivia. Hoteles en Bolivia
Sorata. Guia de Viaje de Sorata, Bolivia

Bienvenidos a nuestra Guia de Viaje de Sorata. Aqui encontraras informacion detallada sobre Sorata, incluyendo hoteles Sorata, historia de Sorata, clima de Sorata, alrededores de Sorata, actividades en Sorata, festivales y eventos, agencias de viajes y turismo y hostales.

Guia de Viaje a Sorata.

1. Historia de Sorata.

Guia de Viaje a Sorata, Bolivia

Sorata gana muchos votos como el lugar más relajante para los viajeros en Bolivia. Este lugar conserva un ambiente relajado con ruinas coloniales en un entorno natural espectacular, encaramado en una colina en un valle al pie del imponente nevado Illampu y picos de Ancohuma. Aunque no hay mucho que hacer en la ciudad, es un gran lugar para solo relajarse por unos días, y un campo de base popular para los excursionistas y ciclistas de montaña.

En timpos coloniales Sorata era un enlace para las minas de oro de Alto Beni y plantaciones de caucho, y puerta de entrada a la cuenca del Amazonas. En 1791 fue el lugar del sitio poco ortodoxo líderizado por el indígena Andrés Tupac Amaru y sus 16.000 soldados.

Ellos construyeron diques por encima de la ciudad, y cuando estos siques se habían llenado corrian a las laderas del nevado Illampu, abrieron las compuertas y la ciudad fue arrasada.

2. Informacion Basica Sobre Sorata.

Emergencia La policía esta en la plaza principal.

Inmigración No hay oficina de inmigración en Sorata.

Internet Internet en Café Buho para un acceso a Internet lento y caro, en el lado sur de la plaza.

Lavandería No hay servicio de lavandería.

Servicios Médicos Alguna emergencia ir a La Paz.

Dinero No existen cajeros automáticos en Sorata, si una oficina bancaria en la plaza principal.

Correos y Teléfono Correos y servicio telefónico en la plaza principal.

Información Turística No hay oficina de información turística en Sorata.

Electricidad 110.

3. El Clima en Sorata.

Como La Paz está por las nubes, ropa de abrigo es deseable la mayor parte del año, al menos por las noches. En el verano (noviembre a abril) el clima pueden ser muy duros: la lluvia cae más tarde, el cañón se pueden llenar de nubes y empinadas calles a menudo se convierten en torrentes de la escorrentía. En invierno (de mayo a octubre) los días pueden ser un poco más fría, pero el sol (y sus rayos UV) es fuerte y las temperaturas alcanzan los 60 de alto, en la noche que a menudo cae por debajo de congelación.

Temperatura en Sorata, Bolivia Precipitacion Fluvial en Sorata, Bolivia

4. La Ciudad de Sorata.

a) Plaza Principal

Sorata Travel Guide, Bolivia

No hay mucho de interés específico en Sorata en sí - sus principales atractivos son su ambiente histórico y su laberinto de escaleras empinadas y estrechas calles adoquinadas. Vale la pena echar un vistazo a Casa Günther, una mansión laberíntica, histórico. Fue construido en 1895 como la casa de los Richter, una familia comercializadora de quinina, y fue llevado adelante por los Gunther, quienes fueron involucrados en la extracción de caucho hasta 1955.

La plaza principal, Plaza General Enrique Peñaranda, es el escaparate de Sorata. Con la mejor vista de los nevados de Sorata (picos de montaña nevados), que está adornada con palmeras altísimas y jardines inmaculados.

Arriba sobre el ayuntamiento en la plaza esta el Museo de Alcaldía (08:00-12:00 y 14:00-17:00 miércoles a lunes), que contiene una serie de artefactos del sitio Inca Marka cerca de la Laguna Chillata , y una exposición antigua de ropa de fiesta.

b) Gruta de San Pedro

Sorata Travel Guide, Bolivia

Aunque no es la más espectacular de las cuevas, una excursión muy popular es a la Gruta de San Pedro (08:00-17:00), a 12 km de la ciudad. La cueva está a unos 400 m de profundidad con una laguna cerrada, y aunque ya no es posible nadar en ella, se puede cruzar con barcas a pedales.

Es una caminata escénica de 6 km a la cueva a lo largo de un camino de tierra (dos horas en cada sentido). Incluyendo el tiempo de espera, o bien llamar a la Comunidad de San Pedro (T. 2381695), que gestiona visitas a las cuevas y podría ser capaz de organizar el transporte .

La comunidad también ha creado dos albergues sencillos para pasar la noche en la comunidad. Hay un total de cuatro habitaciones con una cama individual en cada uno y los precios son negociables.

Recuerde que todos los ingresos van a ayudar a la comunidad, por lo que es recomendable ser generoso.

5. Alrededores de Sorata.

a) El Camino del Oro

Sorata Travel Guide, Bolivia

Por casi 1000 años, este camino inca ha sido utilizado como vínculo comercial y para intercambio entre el Altiplano y las minas de oro de tierras bajas. De hecho, los valles de Tipuani y Mapiri fueron las principales fuentes de oro que una vez adornaron la capital inca, Cuzco.

Hoy, sin embargo, los campos se trabajan sobre todo por las excavadoras y dragas de propiedad de las cooperativas mineras. Que recorren y raspan el paisaje y vuelcan el detritus, que es realizada por los aymarás de la sierra.

Afortunadamente, la parte superior de la ruta sigue siendo magnífica, y casi todo entre Ancoma y Chusi ha quedado sola, incluyendo algunas escaleras maravillosamente agotadoras e ingeniería inca en ruinas de antiguos caminos.

Esta caminata es más difícil que el Takesi y las rutas de El Choro, si quieres sacar el máximo partido de ella, planifica de seis o siete días de camino entre Sorata y Llipi, menos si se opta por un 4WD para Ancoma. En Llipi, encontraras transporte a Tipuani y Guanay para evitar un recorrido a pie.

Casi todo el mundo hace la ruta desde Sorata hacia el valle de Tipuani y Guanay, simplemente porque por lo general es cuesta abajo.

Si no te importa un ascenso, sin embargo, es posible que prefieras hacerlo a la inversa, dejando así a los más bellos fragmentos de pasado. Elijas lo que elijas hacer, lo mejor es con un guía.

Hay tres opciones para la ruta entre Sorata y Ancoma. En primer lugar, se puede alquilar un 4WD en Sorata y cortar dos días de caminata. Una alternativa difícil es el camino empinado que se inicia cerca del cementerio en Sorata. La ruta sigue aproximadamente el Rio Challasuyo, pasando por el pueblo de Chillkani y terminando el camino justo debajo de la Chuchu Abra (4658m) - éste es también el acceso a la senda de Mapiri, a un paseo de cuatro horas de Ancoma. La tercera opción, que es más corto y mas escénica, es seguir la ruta por el pueblo de Lakathiya y el Illampu Abra de (4741m) para encontrarse con la carretera a aproximadamente 1 ½ horas por encima de Ancoma.

Por otra parte, continua durante algunos kilómetros a Tushuaia donde hay una terraza plana que es excelente para acampar.

Una vez que usted está en Ancoma, la ruta es bastante sencilla. Abandonar el camino para 4WD y siga por la orilla sur del Río Quillapituni (que finalmente se convierte en el Río Tipuani).

En un lugar amplio llamado Llallajta, 4 horas y media de Ancoma, la ruta cruza un puente y brevemente por la margen norte antes de volver a cruzar el río y en dirección a Sumata. Otra desviación de ingeniería Inca a la orilla norte ha sido destruido por derrumbes, obligando a un desvío construido espontáneamente, pero por suerte breve, sobre la orilla sur.

Nada más pasar el desvío está el pueblo de Sumata, un poco más allá, un sendero gira hacia el norte a través del río y se dirige a Yani, que es el comienzo de la senda de Mapiri. A poca distancia más adelante del cruce del camino esta Ocara.

A partir de aquí, el camino sube la cuesta - no siga el río. Después de 1 hora y media se llega a Lambromani. Se puede acampar aquí en el patio del colegio.

Una hora después se llega a Lambromani Wainapata, donde la vegetación se espesa y es mas exuberante. Aquí, la carretera se divide (para reunirse en Pampa Quillapituni), la ruta superior es muy escarpada y peligrosa, por lo que la inferior es preferible. A una corta distancia a lo largo de la ruta inferior pasa a través de un túnel perforado interesantes a través de la roca.

Hay un mito popular que data de tiempos de los incas, pero se hizo realidad con dinamita y es probable que se aplico en los comienzos del siglo 20 por la compañía minera Aramayo para mejorar el acceso a los yacimientos de oro de Tipuani. En Pampa Quillapituni, 30 minutos más allá, hay un camping favorable. Justo al este de esta, un sendero se desvía a la derecha hacia Paso de Calzada, varios días después en el circuito Illampu.

Cuatro horas después de cruzar el puente colgante en el Rio Coocó, se llega al pequeño poblado de Mina Yuna, donde se puede recoger suministros básicos, y es posible acampar en el campo de fútbol.

Una hora más abajo se encuentra Chusi, que es de cuatro horas antes de su primer encuentro con la carretera. No hay lugar para acampar aquí, pero usted puede permanecer en la escuela. Puente Nairapi, sobre el Río Grande de Yavia, es un buen lugar para darse un baño a tomar el borde de la creciente calor.

Una vez que usted llega a la carretera, la escena es cada vez más deprimente. Para una última mirada al paisaje relativamente poco afectada, sigue la senda de acceso directo, que comienza con una empinada escalera de Inca y termina en Baja Llipi y el Puente de peaje Tora sobre el Río Santa Ana.

Después de cruzar el puente, sube la colina con la esperanza de una camioneta o 4WD que te llevará a Tipuani y Guanay.

Usted puede recoger los suministros básicos en Ancoma, Wainapata, Yuna Mina, Chusi y Llipi, así como en todos los asentamientos menores a lo largo de la carretera. Esporadicamnete se puede encontrar en Unutuluni, Chima, Tipuani y Guanay, todos los cuales están en el camino.

b) Camino Mapiri

Sorata Travel Guide, Bolivia

Una alternativa más larga y más aventurera a la de El Camino del Oro es la caminata de seis a siete días de camino prehispánico Mapiri, que fue actualizado hace 100 años por la familia Richter de Sorata para conectar sus sedes con plantaciones de quina ( quinina) de la cuenca superior del Amazonas.

Es un viaje difícil, exigente, con una gran cantidad de esfuerzo físico, además de caminar solo - esperar a trepar por debajo de los troncos y, a cortar la vegetación con un machete, ser asaltado por los insectos y destruir la ropa decente! Dicho esto, es una experiencia increíble, la naturaleza es virgen, y gran parte está fuera de cualquier camino o pueblos.

Aunque el sendero técnicamente inicia en el pueblo de Ingenio, también se puede empezar este recorrido alternando escalada de Sorata en Chuchu Abra 4658m, a continuación, bajadas y subidas a través de los flancos abiertos de hierba del macizo Illampu al Ingenio. Para los próximos tres días bajan a lo largo de una larga cresta a través de pastizales, bosque nublado y la pampa hasta el pueblo de Mapiri.

Con el enfoque de Sorata, todo el recorrido tarda de seis a ocho días, dependiendo del clima, su condición física y si se llega al comienzo del sendero en el Ingenio a pie o en vehículo de motor.

Un excelente viaje colateral antes de empezar le llevará desde Ingenio hasta la bella y medieval, envuelto en la nube, pueblo de Yani, donde hay una Alojamiento basico.

No se puede pedir mucho más a Bolivia que este enigmático camino y los aventureros no se arrepentirán de su visita.

No hay mapas disponibles para esta ruta, debido a la sensibilidad del gobierno en temas de minería, y deslizamientos de tierra a menudo causan cambios en las rutas, que en algunas partes están muy cubiertos - un machete será necesario.

Por lo tanto, se recomienda tener un guía de Sorata.

El camino Mapiri comienza en el pueblo de Ingenio, que ha Alojamientos básicos. Se puede llegar ya sea por 4WD de Sorata (de tres a cuatro horas) oa pie, Abra Chuchu (4658m). En este último caso, inicie en el cementerio de Sorata y seguir la pista hasta pasados ??los asentamientos pequeños de Manzanani Milluni y Huaca de la aldea más grande de Chillkani, unas tres horas más allá de Sorata. A partir de ahí tienes cinco horas de subida bastante implacable de las pistas semiforested a la Chuchu Abra. Usted se reunirá con los cuatro kilometros carretera sinuosa debajo del paso.

Poco después de la cima, gire a la izquierda - la ruta recta conduce a Ancoma y Trek El Camino del Oro - hacia abajo, hay un pequeño lago. Esta ruta le llevará más a Paso Lechasani (4750m) y Suerte Mina hacia abajo más allá de Ingenio y al inicio de la senda de Mapiri a 3550m.

Pasado Ingenio, se cruza el Río Yani. Aquí el sendero se inicia aguas abajo, pero media hora después se corta hacia arriba a lo largo de una corriente lateral, hay un buen camping donde que cruza el arroyo. El camino se tuerce hacia arriba por 1 ½ horas por un paso de 4000m. En las siguientes dos horas, se cruza más de tres cantos, para luego descender pasando Cóndor Cueva, una cueva que también es un buen camping, a un pequeño lago. Desde el lago de la ruta asciende a Paso Apacheta Nacional (3940m), y luego tuerce hacia abajo de El Tornillo, una senda en espiral que cae 150 metros. En menos de una hora se cruza el Rio Mamarani, donde se protege un buen camping por grandes rocas.

El próximo campamento se encuentra a tres horas más adelante, junto a un arroyo que cruzan al pie de la cuesta grande siguiente. En el arroyo próximo, 30 minutos más tarde (recoger agua aquí!), Es otro sitio para acampar. Aquí, el sendero sube por una escalera larga, entonces desciende en otro valle antes de subir al siguiente paso, Abra Nasacara (4000 m). En esta etapa se encuentra en la cresta que domina la mayor parte de la ruta del sendero Mapiri, con excelentes vistas del macizo Illampu. Para los próximos tres días, sigue esta cresta arriba y hacia abajo, poco a poco perdiendo altura y que pasa por una exuberante vegetación de la selva en su mayoría, llena tus botellas de agua en cada oportunidad. Primero el agua a lo largo de este tramo se encuentra en Tolapampa, que también tiene un buen camping.

El siguiente tramo pasa a través de un denso bosque y los arbustos pueden requerir un poco de machete, ten en cuanta que quedaras mojado y con barro.

Seis horas después de Abra Nasacara hay un muy agradable camping arriba en el borde, Koka Punku, con agua en un estanque poco profundo a una distancia de 50m. Unas tres horas más tarde, justo antes de un deslizamiento de tierra importante, queda pendiente de la toma de agua a 3m fuera de la senda a la derecha. Cuatro horas y tres crestas más tarde es la última fuente de agua permanente y camping en Lagunillas. Una hora más tarde se encuentra bien (pero seco) campings en la colina, Alto Palmar.

Alto Palmar, los túneles camino a través de una densa vegetación a lo largo de la Cuesta de la Amargura. Después de tres horas la selva da paso a los más que espesos matorrales. Seis horas más tarde llegará a Pararaní (1900m), donde hay agua (que debe ser purificada) en un pequeño estanque cerca de las ruinas de una casa antigua. Una hora más tarde, hay un lago semi-permanente, y poco más allá del sendero deja la densa vegetación y las cuestiones sobre una loma cubierta de hierba rodeado por un denso bosque. Es entonces 4 horas y media a Incapampa, con un pantano semi-permanente y un camping.

A lo largo de este tramo, la vida silvestre es abundante - principalmente en forma de abejas, hormigas, garrapatas, moscas y mosquitos, así como un montón de mariposas.

Unas tres horas más allá de Incapampa se llega a la aldea de San José (1400), donde hay un camping y una vista sobre el pueblo de Santiago. El agua a veces se pueden encontrar 300 abajo a la derecha de la ruta.

Después de un espacio abierto que es en realidad un viejo cementerio, el tenedor a la izquierda ofrece el camino más rápido para Mapiri.

de cuatro a cinco horas de caminata desde San José se lleva a Mapiri, que se ve 1,5 horas antes de su llegada. Aquí encontrará varias Alojamientos decente (evitar el Alojamiento Sorata) y canoas motorizadas que la carrera de 80 km aguas abajo Guanay, que se parece como una ciudad después de una semana de aislamiento! Los barcos salen alrededor de las 9, pero llegar una hora antes para conseguir un lugar. Por otra parte, coger un camioneta a lo largo de la pista 4WD primero en Santa Rosa (no trate de caminar, ya que hay dos grandes cruces de ríos), que tiene un hostal decente con una piscina, y luego cuesta arriba 175 kilometros a Sorata (12 horas).

6. Tours y Actividades en Sorata

a) Caminatas

Sorata Travel Guide, Bolivia

Sorata es mejor conocido como una base ideal para excursionistas y escaladores seguir algunos de los mejores paisajes de Bolivia. La temporada de senderismo pico es de mayo a septiembre.

El paseo más popular es la caminata a la Laguna Chillata, un lugar bonito, con vistas a la Sierra y el Lago Titicaca.

Se trata de una bastante dura cinco horas en subir, ascender unos 1.500 metros, y, al mismo tiempo se puede ir y volver en un día, es un lugar agradable y popular para acampar. Vale la pena llevar una guía, ya que es fácil perderse. Si usted va a la noche allí, una bestia de carga es una buena inversión, que la mula no la ejecución mientras se disfruta de las vistas

.

tercer día opcional se pueden incluir en esta caminata. Saliendo de la tienda y su equipo en Laguna Chillata (que recibirá mellado si no se ha llevado un guía, que puede detallar alguien que vele por ella), una empinada subida que lleva hasta el glaciar Laguna, un punto alto donde se puede ver grande trozos de hielo que fuera en el agua. Es en 5100m, así que tómelo con calma, la altura puede hacer que sea una dura subida

.

Aventureros ambiciosos puede hacer siete días El Camino del Oro Trek, una antigua ruta comercial entre el Altiplano y las minas de oro de Río Tipuani. De lo contrario, es el reto camino Mapiri (cinco días) o el circuito de Illampu (siete días). Este último estuvo plagada de robos a mano armada por un tiempo pero las cosas parecían haberse calmado desde entonces. Sin embargo, le recomendamos que no intente este camino sin una guía.

El reto final es duro de los 20 días de ruta Cordillera Trans: ocho días en los que recibe de Sorata a Lago Sistaña, con posibilidad de cuatro días (al Huayna Potosí) y ocho días (al Illimani) extensiones.

Información básica sobre subir algunos de los picos de la región se incluye en la Cordillera Real.

Si bien es posible caminar de forma independiente, lo mejor es conectar con un guía, debido principalmente a la necesidad de ser conscientes de las sensibilidades locales y la dificultad de encontrar rutas transitables.

La más económica, la opción autorizada es contratar a un independiente, que hablan español guía de guías y porteadores Sorata Association (T. / fax 2136672, Sucre # 302), que también alquila equipos de diversa calidad y organiza muchas excursiones diferentes.

b) Mountain Biking

Sorata Travel Guide, Bolivia

El área de Sorata, con su emocionante descenso empinado y espectacular paisaje de montaña, tiene una parte superior de dos ruedas de destino.

Jacha Avalancha (Avalancha Grande) la carrera de Mountain Bike se lleva a cabo en Sorata cada año. Este es el mayor descenso campo de regatas en América del Sur basado en el formato Mega Avalancha. Se trata de un descenso de 2.000 metros con una salida en masa y atrae jinetes de toda Bolivia y el mundo.

7. Festivales y Eventos.

1 de Enero: Año Nuevo.

24 de Enero: Alasitas.

Las Alasitas en tiempos de los Incas (en Aymará para comprar de mí, en español es Cómprame) justo coincidiendo con el equinoccio de primavera (21 de septiembre), y tenía la intención de demostrar la abundancia de los campos. La fecha sufrió algunos cambios durante el período colonial español, y los campesinos no estaban muy contentos. En efecto, se decidió convertir la celebración en una burla kitsch de la original. La abundancia se ha redefinido para aplicar no sólo a los cultivos, sino también a los hogares, herramientas, dinero en efectivo, ropa, coches, camiones, aviones e incluso edificios de 12 pisos. El pequeño dios de la abundancia, Ekeko (enano en aymará), hizo su aparición y las tradicional Alasitas moderna que hoy se celebra el 24 de enero.

Febrero o Marzo (fecha movible): Carnaval.

Si se encuentra en Oruro durante el Carnaval, sin duda tendras una gran alegria.

Abril (fecha movible): Semana Santa.

Domingo de Ramos: El sábado antes de Semana Santa. La gente entrar a los templos con ramas que el clero bendiga.
Jueves Santo: Es una tradición del pueblo de visita de 12 templos de la ciudad, uno por cada apóstol, en este día.
Viernes Santo: Procesión del Santo Sepulcro.

Mayo (primer fin de semana): Fiesta de la Cruz

Fiesta de la Cruz. Celebrado el primer fin de semana en mayo en todo el lago, pero la mayor fiesta en Copacabana.

Junio (fecha movible):

Corpus Christie: Conmemoración del Cuerpo de Cristo. La gente tradicionalmente venden dulces típicamente regionales como tahua-tahuas, sopaipillas, y chambergos, así como frutas de temporada como naranjas y cacahuetes.

21 y 24 de Junio: Año Nuevo Andino y San Juan

Año Nuevo Aymara y San Juan. El solsticio de invierno se celebra en todo el Altiplano alrededor de 21 de junio, la noche más larga y más fría del año. Fiestas cuentan con grandes hogueras y fuegos artificiales en las calles, además de un montón de bebidas para mantenerse caliente.
San Juan (24 de Junio) La versión cristiana de la celebración del solsticio. Las celebraciones del solsticio son más animadas en Tiwanaku.

16 de julio:. Aniversario de La Paz

Fiestas de Julio. Este mes con una serie de presentaciones culturale en el Teatro Municipal y cuenta con música popular y mucho más.
La Virgen del Carmen patrona del departamento de La Paz recibe en su propio día la fiesta pública (16 de julio), que incluye muchas danzas y desfiles.

Julio (último sábado del mes):. Entrada Universitaria

Entrada Folklórica Universitaria se celebra el último sábado de julio, y con una atmósfera en alusión a Carnaval, cientos de grupos de danza formados por estudiantes de todo el país realizan bailes tradicionales por las calles de La Paz.

6 de agosto: Día Nacional

Dia de Independecia de Bolivia en Copacabana con su evento más importante durante la primera semana de agosto. Se caracteriza por la musica en todos lados, desfiles, bandas de música, fuegos artificiales y el consumo de alcohol increíble. Esto coincide con una tradicional romería que atrae a miles de peruanos a la ciudad para visitar a la Virgen.

21 de Septiembre: Día de la Primavera. Juventud y los Estudiantes de Bolivia.

Primer domingo de octubre: Fiesta de la Virgen de la Merced.

Segundo domingo de octubre: Fiesta de la Virgen del Rosario.

En ambas fechas, la gente realiza una procesión, adornan las calles y lanzar pétalos de flores y confeti en las estatuas sagradas, desde sus balcones.

1 de Noviembre: Todos Santos.

Esta es una tradición precolombina, cuando la gente va a visitar las tumbas preparadas en casa por los familiares de los fallecidos y donde los amigos se les ofrece la misma comida y la bebida del agrado de él.

2 de Noviembre: Difuntos.

Las tumbas son desmanteladas y la gente celebra en la memoria de los fallecidos.

3 de Noviembre: Alma Cacharpaya

Los responsables del desmantelamiento de las tumbas muestran en la casa del difunto con una orquesta para que el alma del difunto será feliz.

Hay desfiles cívicos y en la noche, hay vervains en las calles principales.

24 y 25 de Diciembre: Nochebuena y el día de Navidad.

8. Agencias de Viaje y Tour Operadores en Sorata.

Algunos operadores turísticos ofrecen senderismo y ciclismo

9. Hoteles y Hostales en Sorata.

Altai Oasis (T. 71519856) Esto realmente se siente como un oasis, con un exuberante jardín, hamacas, guacamayos enjaulados, un bonito balcón café-restaurante y una amplia gama de opciones de alojamiento. Acogiendo con satisfacción los ejércitos Johny y Roxana correr este retiro junto al río, y ofrecen campamentos verdes, cómodas habitaciones y alojamiento en cabañas románticas atractivamente rústico, cada una intrincada y caprichosamente pintados. Para llegar allí, seguir la pista de descenso más allá del campo de fútbol hasta el río, volver a subir a la carretera y girar a la izquierda antes de llegar a Café Illampu.

Residencial Sorata (T. 2793459) En la esquina noreste de la plaza, este ultra-característico mansión de estilo colonial hace un lugar romántico para una estancia. ¿Sus ojos un favor y pida ver las habitaciones de estilo antiguo, hacer un favor a la espalda y pedirle que se quede en uno de los nuevos (con baño privado). Hay un restaurante, servicio de lavandería, jardín salvaje y una cálida bienvenida. Gerente de Louis Demers habla varios idiomas y es una mina de información sobre rutas de senderismo locales.

10. Restaurantes y Bares en Sorata.

Café Illampu (cerrado los martes) A 15 minutos hacia abajo-y-hasta pie de la ciudad, este lugar es encantador y relajante en el camino a la cueva de San Pedro. Déjalo durante el viaje de regreso, porque si usted deja aquí en el camino a la cueva, es posible que no lo hacen como el lugar es muy tranquilo (vistas, jardín, llamas), y hay un buen café, sándwiches en pan casero y una gran pasteles -. el dueño suizo es un maestro panadero

El Ceibo (Muñecas # 339) Esta es una de una hilera de sencillos restaurantes de Bolivia, con porciones abundantes de platos típicos de Bolivia.

Petes Place (Esquivel s / n) Sirve desayunos grande que te prepara para un día de senderismo, así como una amplia selección de bien preparado y presentado vegetariana tarifa, pollo al curry y sabrosas carnes, todo en un ambiente alegre y confortable. Pete propietario mantiene una amplia biblioteca de mapas y guías turísticas y ofrece hasta al día la información de trekking.

11. Como Llegar y Salir.

Bus de la plaza en Sorata, La Paz con destino micros salen cuando están llenos y flotas (autobuses de larga distancia) salen cada hora 04 a.m.-5 p.m.. De Copacabana debe bajar en la ciudad de la unión de Huarina y esperar a otro, probablemente lleno, bus. Del mismo modo, para Charazani debe cambiar en Achacachi, pero tendrá que empezar desde muy temprano Sorata

  • Sorata-La Paz-Sorata:. (150 km pavimentados y sin pavimentar carreteras) Trans Unificado Sorata (T. 2381693) y Perla del Illampu cada salen cada hora de Manuel Bustillos con Angel Babaia entre las 4 am y las 5:30 pm

Ultimas Noticias

Convite Carnaval Oruro 2014

Convite Carnaval Oruro 2014
2014-02-25

Este domingo pasado (24 de febrero), se celebro el ultomo convite para el carnaval 2014 en Oruro...Mas Info
Carnaval Andino, Jiska Anata 2014 en Oruro

Carnaval Andino, Jiska Anata 2014 en Oruro
2014-02-25

Este jueves 27 de febrero es el Carnaval Andino 2014 en Oruro, Bolivia....Mas Info
Carnaval Oruro 2014

Carnaval Oruro 2014
2014-02-06

Desde el 28/feb-3 Marzo de 2014 se celebrara en la ciudad minera de Oruro el famoso Carnaval de Oruro 2014. Mas de 30.000 (bailarines y musicos) ya se encuentran alistando danzas, disfraces y alegria para esta celebracion. ...Mas Info
Carnaval Oruro 2014

Carnaval Oruro 2014
2013-12-05

Desde el 28/Febrero al 2/Marzo de 2014 se celebrara en la ciudad minera de Oruro el famoso Carnaval de Oruro 2014. Mas de 30.000 (bailarines y musicos) ya se encuentran alistando danzas, disfraces y alegria para esta celebracion....Mas Info
Carnaval Oruro 2014

Carnaval Oruro 2014. Oruro, Bolivia


Como Llegar?


Sucre Info?


Tour Minas Potosi

Tour Minas de Potosi. Potosi, Bolivia


Tours Destacados


Tours al Salar de Uyuni, Bolivia