Hoteles Bolivia. Hoteles en Bolivia
Rurrenabaque. Guia de Viaje de Rurrenabaque, Bolivia

Bienvenidos a nuestra Guia de Viaje de Rurrenabaque. Aqui encontraras informacion detallada sobre Rurrenabaque, incluyendo hoteles Rurrenabaque, historia de Rurrenabaque, clima de Rurrenabaque, alrededores de Rurrenabaque, actividades en Rurrenabaque, festivales y eventos, agencias de viajes y turismo y hostales.

Guia de Viaje a Rurrenabaque.

1. Historia de Rurrenabaque.

Guia de Viaje a Rurrenabaque, Bolivia

Este es el Amazonas tal como tiene que ser. Rica en fauna, flora y cultura indígena, es posible que nunca quieras marcharte de este lugar. En medio de la exuberancia tropical esta la encantadora ciudad de Rurrenabaque, un importante lugar de reunión de los gringos.

Pampas, selva y las opciones de etno-ecoturismo son innumerables aquí, pero varían considerablemente en calidad y precio. Parque Nacional Madidi, una de las joyas naturales más preciosos de América del Sur y del mundo, se encuentra a las puertas de Rurrenabaque.

Rurre relajante, (pronunciado zussay), ya que la ciudad es cariñosamente conocido, tiene un entorno de ensueño. Cortada por el profundo Río Beni y rodeado de verdes colinas cubiertas de musgo, las puestas de sol fascinante de la ciudad a su vez el cielo de un naranja quemado, y una densa niebla se cuela por el río entre los árboles frondosos y húmedos. Una vez que cae la noche, la selva que lo rodea se llena de vida, y graznidos, ladridos, zumbidos y rugidos se pueden escuchar desde la distancia.

Rurre es una base importante viajero. Mochileros llenan las calles y los restaurantes, cafeterías y hoteles atienden principalmente los gustos occidentales.

Algunos viajeros que pasan sus días de descanso en hamacas en todas partes, pero la mayoría van en barco por aventuras a la selva.

Los pueblos originarios de la zona, los Tacana, fueron una de las pocas tribus de las tierras bajas que resistieron al Cristianismo. Ellos son los responsables por el nombre de Beni, que significa viento, así como el curioso nombre de Rurrenabaque, que se deriva de Arroyo Inambaque, la versión castellanizada del nombre de Tacana Suse-Inambaque, el Barranco de los patos.

2. Informacion Basica Sobre Rurrenabaque.

Emergencia Estación de Policía en la plaza principal.

Inmigración Amplíe su estancia visitando Migración (8:30-16:30 de lunes a viernes) sobre Aniceto Arce entre Busch y Bolívar.

Internet El acceso es caro en Rurre y a veces lento. Trate este Internet (Comercio, 09:00-22:00).

Lavandería Servicio de lavandería Rurrenabaque (Comercio) y Number One (Avaroa), a la vuelta de la esquina, con la promesa de entrega de ropa en el mismo día, con servicio de maquinas de lavado y secado.

Servicios Médicos Hospital local está disponible en la ciudad.

Dinero No hay cajero automático aquí, así que ten cuidado. Usted puede obtener adelantos en efectivo en el Banco Prodem, pero sólo Visa y Mastercard (incluyendo tarjetas de débito Visa).

Correos y Teléfono Punto Entel (T. 8928726, Comercio y Santa Cruz, 07:00-22:00) más barato para llamadas desde la oficina principal de Entel en el Comercio.

Información Turística La Oficina Municipal de Turismo (en la esquina Vaca Diez y Avaroa, 08:00-12:00 y 14:30-18:00 de lunes a sábado) están encantados de responder las preguntas, pero cortos en material.

Electricidad 220.

3. El Clima en Rurrenabaque.

Rurrenabaque localizado en pleno amazonas central con veranoas calidos y lluvios (diciembre-marzo) e inviernos templados y lluvias esporadicas.

Temperatura en Rurrenabaque, Bolivia Precipitacion Fluvial en Rurrenabaque, Bolivia

4. La Ciudad de Rurrenabaque.

a) El Pueblo

Rurrenabaque Travel Guide, Bolivia

El atractivo de Rurrenabaque se encuentra en su belleza natural. Es fácil pasar un día o tres aquí a la espera de unirse a un tour. Detrás del pueblo, hay un mirador bajo, pero soberbio que ofrece una vista a través de las tierras bajas del Beni aparentemente interminable, se llega subiendo por el sendero en el extremo sur de Bolívar. Cerca de aquí está la piscina El Mirador, un lugar fabuloso donde se puede nadar y suspirar más de las hermosas vistas de las tierras bajas del Beni.

Si usted prefiere una piscina de azulejos, con cloro, la piscina olímpica del caro Hotel Ambaibo sobre calle Santa Cruz está abierto a los no huéspedes.

b) El Chorro

Rurrenabaque Travel Guide, Bolivia

Otra excursión interesante es El Chorro, una cascada y una piscina idílica a 1Km arriba, sólo se puede llegar en barco, así que pregunte en el puerto. En una roca casi frente a El Chorro hay un antiguo grabado serpentina, que fue concebido como una advertencia a los viajeros: cada vez que el agua alcanza el nivel de la serpentina, el Beni se consideraba innavegable.

5. Alrededores de Rurrenabaque.

a) Tour a Jungla y Pampas

Rurrenabaque Travel Guide, Bolivia

Visitas a la Selva y a las pampas son el pan y la mantequilla de Rurrenabaque, y los operadores crecen como setas a una velocidad increíble. Debes familiarizarte con lo que significa un operador turístico responsable y elegir a su guía con cuidado.

No todos ofrecen el mismo nivel de servicio y el más barato no significa ser el mejor.

La mayoría de las agencias tienen oficinas en sobre calle Avaroa.

6. Tours y Actividades en Rurrenabaque

a) Tour a Jungla y Pampas

Rurrenabaque Travel Guide, Bolivia

El turismo alrededor de Rurrenabaque ha despegado en una medida que habría sido inimaginable hace una década, gracias a los atractivos de la selva y pampas, con vida silvestre amazónica en un número relativamente grande. Pero, como con la mayoría de las cosas del desarrollo, hay inconvenientes, y en este caso, esta la gran cantidad de operadores turísticos que son a menudo mucho menos responsables de lo que debería ser.

Operadores ecológicos de tours en la selva y las pampas estan también apareciendo en cada esquina de las calles de Rurrenabaque. Muchos ofreciendo servicios a precios inferiores que los oficiales y, a pesar de que dicen ser respetuoso del medio ambiente, no respetan el medio ambiente de trabajo con los residuos inorgánicos que son dejados a menudo a un lado de los campings, se perturba a los animales, y la seguridad de los viajeros a menudo se ve comprometida, guías inexpertos sin saber qué que hacer en una emergencia. Esto se debe principalmente a viajeros con un presupuesto que precios bajos y piden alto nivel de servicio: percibiendo a la gran cantidad de operadores como un blanco legítimo de feria para trueque, que buscan el precio mas bajo y demandan observar vida silvestre.

Tenga en cuenta que observar caimanes, anacondas, pirañas y otros animales amazónicos es un privilegio, no un derecho. Operadores y guías no deben prometer avistamientos de animales (esto estimula las capturas poco éticas), ir en busca de vida silvestre, bajo ninguna circunstancia, debe significar alimentar o manipular a los animales.

Elige tu operador con cuidado. Habla con otros viajeros y ten en cuenta las normas básicas que deben adherirse los guías, y, sobre todo, ser responsable de sus propias expectativas.

Mejor aún, opta por una de las empresas comunitarias de gestión de ecoturismo, que aunque más caros, son sin duda los que más valen la pena y el objetivo de ayudar a sustentar a sus comunidades y preservar la riqueza de los bosques para las generaciones que estan por venir.

Fiajte en las empresas para tener una idea de los precios oficiales. Cualquier agencia subvalorada de las tarifas deben considerarse con cautela. Sólo operadores autorizados por SERNAP se les permite entrar en el Parque Nacional Madidi y los extranjeros deben estar acompañados por un guía local. Tenga en cuenta que para obtener el máximo provecho de estas visitas, por lo menos un conocimiento mínimo de español es necesario.

La selva boliviana está llena de cosas más que interesantes y poco comunes que podrías imaginar.

Guías Locales, la mayoría de los cuales han crecido en la zona, conocedores de la fauna, la flora y la tradición del bosque, ya que pueden explicar los hábitos de los animales y los hábitats y demostrar los usos de algunas de las miles de especies de plantas, incluyendo remedios naturales para el resfriado de la selva, fiebre, heridas, picaduras de insectos (que resultan ser prácticas!) y otras dolencias. Ten en cuenta que es probable que se vean plantas mucho más que animales.

La mayoría de los viajes van en canoa río arriba por el Río Beni, y algunos siguen hasta el Río Tuichi, acampar y salir a caminar la costa y la selva a lo largo del camino, con un montón de oportunidades para la natación y tiempo de hamaca. Los alojamientos son por lo general en los campos privados de las agencias.

Lluvia, barro y mariguí (moscas del barro) en la temporada de lluvias (especialmente enero a marzo) son desagradable para paseos por la selva, pero algunos operadores han establecido campamentos para observar la vida silvestre en estos momentos.

Es más fácil ver animales salvajes en las sabanas de los humedales al noreste de la ciudad, pero el sol es más opresivo, y los bichos pueden ser peores, especialmente en la temporada de lluvias. Traiga binoculares, una buena linterna, baterías adicionales y un montón de fuertes lociones anti-insecto. Destacan los juguetones delfines rosados, cabalgatas y paseos nocturnos en canoa para encontrar caimanes.

7. Festivales y Eventos.

1 de Enero: Año Nuevo.

Abril (fecha movible): Semana Santa.

Domingo de Ramos: El sábado antes de Semana Santa. La gente entrar a los templos con ramas que el clero bendiga.
Jueves Santo: Es una tradición del pueblo de visita de 12 templos de la ciudad, uno por cada apóstol, en este día.
Viernes Santo: Procesión del Santo Sepulcro.

Junio (fecha movible):

Corpus Christie: Conmemoración del Cuerpo de Cristo. La gente tradicionalmente venden dulces típicamente regionales como tahua-tahuas, sopaipillas, y chambergos, así como frutas de temporada como naranjas y cacahuetes.

6 de agosto: Día Nacional

21 de Septiembre: Día de la Primavera. Juventud y los Estudiantes de Bolivia.

1 de Noviembre: Todos Santos.

Esta es una tradición precolombina, cuando la gente va a visitar las tumbas preparadas en casa por los familiares de los fallecidos y donde los amigos se les ofrece la misma comida y la bebida del agrado de él.

2 de Noviembre: Difuntos.

Las tumbas son desmanteladas y la gente celebra en la memoria de los fallecidos.

3 de Noviembre: Alma Cacharpaya

Los responsables del desmantelamiento de las tumbas muestran en la casa del difunto con una orquesta para que el alma del difunto será feliz.

Hay desfiles cívicos y en la noche, hay vervains en las calles principales.

24 y 25 de Diciembre: Nochebuena y el día de Navidad.

8. Agencias de Viaje y Tour Operadores en Rurrenabaque.

Bala Tours (T. 8922527, Santa Cruz y Comercio) tiene su propio campamento en la selva, Caracoles, y un confortable albergue en las pampas de Río Yacumo.

Fluvial Tours / Aventuras Amazonia (T. 8922372, Avaroa s / n) Esta es la más grande agencia de Rurrenabaque.

9. Hoteles y Hostales en Rurrenabaque.

Villa Alcira (comunidad de Villa Alcira, Website).

Hotel Ambaibo (Bolivar y Santa Cruz, Website).

10. Restaurantes y Bares en Rurrenabaque.

Cherries Ice Cream Shop (Santa Cruz) Este pequeño quiosco tiene una variedad de sabores, además de helados y batidos inventivos para abrir el apetito.

Camila (Avaroa y Campero) Camila se vuelve más popular en el año con los desayunos más baratas de la ciudad. Las paredes están empapeladas con fotos de los clientes felices y los murales de la selva, y pantallas completan el efecto. Hay una hora feliz en la noche con botellas de cerveza.

Banana Club (Comercio) Si quieres bailar salsa al estilo boliviano, este club con poco de calidad tiene médicos cubanos agitando sus botines, los locales emborrachandose y gringos uniendose a ellos.

Café Luna (Comercio esquina Santa Cruz) Otra bar-restaurante con palapas, este es un lugar estupendo con un ambiente relajado que es igual de acogedor para una comida sabrosas como lo es para cervezas heladas de la tarde. Los aficionados al cine les encantará el cine al aire libre en la parte posterior.

11. Como Llegar y Salir.

Aereo El humilde aeropuerto de Rurrenabaque es una pista de aterrizaje de hierba a pocos kilómetros al norte de la ciudad. El breve vuelo a La Paz es una manera económica de evitar el arduo viaje de 24 horas de autobús a la capital. Vuelos se venden muy rápido, pero con frecuencia se cancelan durante las inclemencias del tiempo. Se le reembolsará sólo el 70% del valor del billete si su vuelo es cancelado a quienes no están dispuestos a esperar al dia siguiente. Si usted está atascado, intente utilizar el aeropuerto de Reyes, una hora al noreste en autobús o taxi compartido. TAM y Amaszonas tiene vuelos diarios a / desde La Paz.

Bus La estacion de buses esta a 30 min caminando desde el centro de la ciudad.

  • La Paz-Rurrenabaque-La Paz: (700 km pavimentados y camino de tierra) Salidas diarias desde 18 hasta 24 horas de viaje .
  • Beni Area-Rurrenabaque-Beni Area:. (sin pavimentar) Conexiones a Trinidad, Riberalta y otros.

Bote Gracias a la carretera Guayaramerín, hay poco transporte de carga por el Río Beni a Riberalta en estos días y no hay tráfico durante la epoca seca.

Ultimas Noticias

Aniversario del Departamento de La Paz este 16 de Julio

Aniversario del Departamento de La Paz este 16 de Julio
2014-07-13

Nuestra Señora de La Paz es una ciudad del noroeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz y sede del Gobierno boliviano. Este 16 de Julio festeja otro año de su grito libertario....Mas Info
Aniversario de Tarija

Aniversario de Tarija
2014-04-15

15 de Abril es el dia del Departamento de Tarija. Batalla de La Tablada...Mas Info
Festival Internacional Teatro La Paz 2014

Festival Internacional Teatro La Paz 2014
2014-04-06

Festival Internacional de Teatro de La Paz 2014 desde el 4 abril hasta el 11 abril....Mas Info
Feria Internacional de Cochabamba 2014

Feria Internacional de Cochabamba 2014
2014-03-27

Ultimos dias de Abril se celebra en Cochabamba, la feria internacional, lugar donde es posible comprar desde artesanias hasta carros....Mas Info
Carnaval Oruro 2014

Carnaval Oruro 2014. Oruro, Bolivia


Como Llegar?


Sucre Info?


Tour Minas Potosi

Tour Minas de Potosi. Potosi, Bolivia


Tours Destacados


Tours al Salar de Uyuni, Bolivia