Hoteles Bolivia. Hoteles en Bolivia
Potosi. Guia de Viaje de Potosi, Bolivia

Bienvenidos a nuestra Guia de Viaje de Potosi. Aqui encontraras informacion detallada sobre Potosi, incluyendo hoteles Potosi, historia de Potosi, clima de Potosi, alrededores de Potosi, actividades en Potosi, festivales y eventos, agencias de viajes y turismo y hostales.

Guia de Viaje a Potosi.

1. Historia de Potosi.

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

A los huéspedes que visiten la ciudad de Potosí, nos complace en darle la más cordial bienvenida a nuestra Ciudad Imperial. Esta guía está hecha para que su estancia en nuestra ciudad y el Hotel La Casona agradable e interesante. Podrá encontrar información sobre los lugares turísticos y los servicios esenciales que ofrece nuestra ciudad para sus visitantes.

En cuanto al nombre de Potosí, algunos cronistas dicen que cuando el Inca Huaya Cápac envió gente a trabajar en las minas del Sumaj Orcko, oyeron un sonido aterrador y una voz que dijo: no tienen la plata de esta montaña, ya que es la carne para los demás. Ellos se sorprendieron y se fue a decirle al Inca lo que había sucedido con la palabra Ppotojsi que en quechua significa estallar. Este evento se llevó a cabo 83 años antes de la llegada de los españoles en Potosí en 1545 y la consiguiente explotación de la montaña.

Potosí se enorgullece de poder ofrecer a sus visitantes un rico patrimonio histórico y la arquitectura un arte que se merece el título, otorgado por la UNESCO en 1987, como Patrimonio de la Humanidad y el nombre de Ciudad Monumento de América por la OEA. El Cerro Rico y su contenido (minas, fábricas y lagunas), así como numerosos edificios religiosos, civiles y administrativas dan testimonio de esto y preservar la mayor parte del tiempo del virreinato. En esta guía podrá conocer los monumentos y los lugares más importantes y significativos de la ciudad a través de un pequeño resumen explicativo de los hechos más relevantes.

La ciudad está interconectada con las principales ciudades del país por unirse a roadsthat Potosí a Sucre (capital de Bolivia), Oruro, Cochabamba y La Paz (capital administrativa), así como por tren y por aire.

La ciudad es interesante calendario de actividades para el turismo, en los que se encuentra el Carnaval, Chutillos, Festival Cultural Internacional (que tiene lugar cada dos años), y otros de carácter principalmente religioso, cuyos detalles se pueden encontrar en la sección de fiestas de esta guía.

Esta guía también da una explicación detallada de los servicios y las direcciones que harán de su estancia en la ciudad más cómoda.

2. Informacion Basica sobre Potosi.

Emergencia Policía de Turismo tiene un pequeño 'quisco' en la calle bulevar. Informe de los robos para obtener una 'denuncia' (declaración jurada) a efectos del seguro - no se recuperará cualquier mercancía robada.

Inmigracion (Calama y Av. Civica) para las extensiones de visa y otros.

Internet Hay muchos lugares para estar en línea, incluyendo Hostal La Casona Potosi (calle Chuquisaca # 460). Todos los lugares de carga 2 BOB / hora. Wi-Fi sólo Hostal La Casona Potosi.

Lavanderia mayoría de los hoteles se pueden organizar los servicios de lavandería para sus huéspedes. En su defecto, trata Hostal La Casona Potosi (calle Chuquisaca # 460; 8 BOB/kilo).

Servicios Medicos Si usted necesita un médico habla visita-Inglés GESSBA, ofrecen visitas a hoteles y prestación de servicios de ambulancia.

Cambio de Dinero los cajeros automáticos son comunes en el centro de la ciudad. Muchos de los negocios a lo largo de Bolívar, Sucre y en el mercado de cambio de dólares de EE.UU. a un precio razonable. Los adelantos en efectivo están disponibles en el Banco de Crédito (Bolívar y Sucre) y Hostal La Casona Potosi (Chuquisaca # 460).

Correo y Telefonos La oficina central de Correos (Lanza y Chuquisaca) se encuentra cerca de la plaza principal. Hay numerosos centros de llamadas con tarifas internacionales baratas.

Informacion Turistica Dirección de Turismo (Ayacucho, cerca de Bustillos, T. 6225288, 08:30-12:00 y 14:00-18:00) Situado encima de las escaleras en la hermosa Torre de la Compañía de Jesús. Muy útil.

Electricidad 220V.

Intercambio de Libros Para libros de bolsillo utilizados en Inglés tratar Hostal La Casona Potosi (calle Chuquisaca # 460). Otra opción una agencia de viajes frente a la Casa de la Moneda.

3. Clima en Potosi.

Según los estándares de Bolivia, Potosí es frío (sobre todo de noche) y es una de las pocas ciudades grandes, donde puedes encontrar nieve. ¿Qué hay poca lluvia cae sobre todo en verano y, aunque el rango de temperatura durante el día pueden ser grandes, sino que varía poco de un mes a otro.

Temperatura en Potosi, Bolivia Precipitaciones en Potosi, Bolivia

4. La Ciudad de Potosi.

a) La Casa de la Moneda.

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia
Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

Don Francisco de Toledo. Virrey del Perú ordenó la construcción de la primera Casa de la Moneda en 1572 que resultó ser insuficiente para la acuñación de la cantidad masiva de proceder de plata de Cerro Rico. Se trata de construir otra Casa de la Moneda capaz de satisfacer las necesidades de la moneda.

Este importante edificio, construido de piedra, ladrillo, tejas y madera de cedro, tiene una superficie de 7.570 metros cuadrados. Se puede acceder a ella a través de una hermosa entrada de estilo manierista.

La Casa de la Moneda de Potosí es considerado como el edificio civil más importante de América Latina. Desde el exterior, el edificio parece una fortaleza virtual. En el interior, los patios están decorados con arcos, balcones de madera y aleros amplios.

La Casa de la Moneda nacional actualmente sirve como museo y archivo histórico. En el museo, uno puede apreciable las pinturas de Pérez de Holguín, Gamarra, Berrio y Cruz, entre otros. El recorrido ofrece visitas a las salas de la numismática, alterar piezas, mineralogía, etnología, artesanía, etc

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

b) La Catedral

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

La Iglesia primitiva importante se había iniciado 1564. El templo de una sola nave, se derrumbó en 1807. La actual catedral, que ocupa el mismo espacio que su predecesor, es obra del arquitecto Fray Manuel de Sanahuja, que comenzó en 1808. Fue inaugurado en 1836.

La Catedral de Potosí es un magnífico templo de estilo barroco. Es considerado como uno de los más bellos ejemplos de una serie de grandes catedrales de América Latina. En el interior, el concepto es policromada que hoy llama la atención sobre las molduras de oro sobre un fondo blanco y las bases de las bases de las columnas, donde todavía se pueden observar cuadros procedentes de iglesias jesuitas.

Entre las piezas de arte colonial que pertenecen a la primera iglesia, se pueden encontrar los cuatro medallones de madera de alto relieve, colocado por encima de las puertas interiores. Los relieves de la Asunción se encuentra en la Trinidad de alterar, y La Coronación de la Virgen en el baptisterio.

c) Templo de Santa Teresa

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

En 1685 se inició el trabajo. La construcción de la iglesia y convento duró siete años.

Sobre la entrada se conservan tres escudos de armas, el central correspondiente a la Orden de los Carmelitas y los dos a los lados para los co-fundadores cuyos retratos se encuentran en el mismo convento. El atrio de la iglesia, que había sido cerrado por muros rematados en arcos adornados y arcos de medio punto, fue reemplazado en la mitad de este siglo por columnas redondas de piedra y barandillas de hierro.

El templo es de una sola nave cubierta con una estructura de madera y se divide por un Arco de Triunfo de madera de cedro, recuperada por el chapado en oro y policromía.

La fachada se compone de un portal, presagiando el llamado estilo mestizo, y un campanario que es el primer ejemplo de este tipo de campanario que abundan en la Ciudad Imperial.

El museo está instalado en los claustros y la segunda del convento, que mantiene su arquitectura virreinal, y muestra una de las mejores colecciones pictóricas en el país. Tenemos que agregar modificar piezas, tallas de madera, materiales ricos, muebles, libros, reliquias, objetos de plata y diversos objetos de la cemturis XVII y XVIII.

Al final de su visita, usted podrá comprar quesitos que son dulces de mazapán elaborados por las monjas, como hace tres siglos.

d) Templo de San Francisco

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

El monasterio de San Francisco (San Antonio de Padua) fue fundada en 1547 por Fray Gaspar de Valverde. En 1707, la antigua iglesia fue destruida y la construcción de uno nuevo se inició. Fue inaugurado en 1726, es el más antiguo claustro en Bolivia.

Medallones que representan a San Francisco, los Papas, un Sagrado Corazón, una señal de marinos son las características sobresalientes de la nave en primer lugar.

Una serie de 25 pinturas de Gregorio Gamarra en la vida de San Francisco de Assis completar la gira por el claustro.

La iglesia se compone de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón y nueve cúpulas de color naranja, con una entrada hermosa fachada barroca que es la obra del indio cantero Sebastián de la Cruz, y otro en el lado que alberga una cruz.

Las antesalas de la sacristía contiene lienzos de autores anónimos como La Flagelación, La Virgen del siglo XVIII, y entre ellos una talla en madera que representa la Oración del Huerto y La Virgen de Aranzazu de trabajo del escultor Luis Espíndola. En la sacristía, se puede ver la obra más sobresaliente de Melchor Pérez de Holguín La erección de la Cruz.

El mirador, cuya estructura permite a los visitantes admirar la belleza, de la ciudad y la montaña, es una característica predominante de su techo.

e) Iglesia de Belen

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

La religión Bethlemitas llegó a Potosí en 1700 y desde su objetivo era cuidar de los hospitales de Real de la Vera Cruz que hoy está en muy mal estado, fue entregado a ellos. Así, la Orden de Nuestro Señor de Bethlem de Potosí fue fundada. El edificio cayó en 1725 debido a las fuertes lluvias caídas. El trabajo de la nueva iglesia fue dada a Bernardo Rojas Luna y Saldaña y se concluyó en 1753.

En 1826, el Mariscal Sucre creó la Facultad de Artes y Ciencias de Potosí con el hospital de Betlemitas como sus instalaciones.

En el año 1862. Se convirtió en un teatro público y en el siglo XX en una sala de cine. Hoy funciona como un teatro gracias a su restauración, que ganó el primer premio de la Junta de Andalucía y la novena Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito en 1994.

f) San Martin

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

Esta iglesia fue construida por los indígenas que vinieron de diversos lugares para llevar a cabo su servicio obligatorio cumplimiento en las minas. Perteneció a la Orden Mercederian.

La primera construcción data de 1592. Su estructura original presenta una sola nave con ladrillos de barro espera, una copia de una copia de la torre, el atrio y las capillas que pasa campana.

El templo es una mezcla de arte mestizo que se conserva de acuerdo a criterios de estilo barroco de la integración entre la arquitectura y la pintura.

5. Alrededores de Potosi.

a) Las Lagunas

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

En los comienzos, el mineral era llevado a la provisión de agua para su molienda, pero las dificultades relacionadas con la distancia de transporte obligó al virrey Toledo a adoptar y construir un sistema de construcción de presas, en 1572, que más tarde se embaló una red de embalses y canales en a fin de disminuir la dificultad de tener que tomar la distancia larga para la molienda de minerales.

La primera laguna que se utilizará fue Chalviri. En 1576, la laguna de Kari-Kari, también sabemos de San Ildefonso y Sebastián fueron excavados. Este último tuvo una salida de agua permanente que creó la ribera, una artificialmente canalizado río que proporcionan las fábricas y los tubos de la ciudad con el agua.

Las lagunas de San Ildefonso y S. Sebastián, cerca de la montaña y tres son los caminos de tierra que conducen a ellos. Es necesario alquilar un vehículo o un taxi en la ciudad.

b) La Puerta

Es una localidad cerca de Potosí (6 km en la carretera a Oruro). En el camino a este lugar, se pasa la famosa Cueva del Diablo. La zona cuenta con interesantes estructuras geológicas y el colorido del suelo y las rocas de color rojo. En La Puerta se encuentra la Capilla de San Bartolomé, construida en 1598 y d el Calvario.

Microbuses dejan mercado Chuquimia desde las ocho de la mañana hasta la media noche, cada media hora, y cada día a este lugar.

c) La Palca

Es una planta de volatilización de estaño moderna que utiliza un proceso de pyrometalurgical situado a 1 km distancia de la carretera a La Paz (KM9). En la actualidad no está funcionando. Para ir allí se necesita para obtener un vehículo (ya sea un alquiler o un taxi).

d) Laguna Tarapaya u Ojo del Inca

Esta a aproximadamente 23 kilometros de Potosí en el camino a La Paz, donde se puede encontrar una caldera volcánica circular de agua termal que desde los tiempos pre-colombinos también ha sido conocido como Baño del Inca (de Baños del Inca). Es un círculo perfecto de unos 100 metros de diámetro que en lugar de lava vomitando, emana agua caliente. Se hizo famoso por los incas y luego por la instalación de baños calientes en Tarapaya, que hoy puede ser disfrutado por todos los visitantes. El acceso a él es a través de carretera asfaltada que requiere aproximadamente 15 minutos de tiempo de viaje.

Complejo Tarapaya cuenta con una piscina de tamaño olímpico, privare baños y otras instalaciones que proporcionan confort y alimentos para el visitante. El transporte público va a los baños y es el mismo que el que va a La Puerta.

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

e) Miraflores

A sólo 25 km de la ciudad y en poca distancia de Tarapaya, Miraflores también recibe a los visitantes que quieren disfrutar de aguas termales y que también está equipado con servicios de alimentación.

f) Hacienda Cayara

está en el camino hacia Tarapaya, tomando un desvío de la carretera principal a La Paz, a 25km de distancia de la ciudad. Es probablemente la hacienda colonial mejor conservado en Potosí.

Aparte de visitar las salas, pinturas, muebles y otros objetos, es posible pasar la noche.

g) Cantumarca

A una distancia de tres kilometros de camino a Uyuni, uno puede encontrar esta antigua, pre-inca y la época colonial, aldea Colla de importancia histórica fundamental. Se puede llegar en minibuses y micros que salir de la ciudad.

h) Chaqui

A 35km de distancia Potosí, tomar una carretera secundaria de la carretera principal a Sucre, uno se encuentra el Albergue-Spa de Chaqui cuyas aguas ferruginosas se recomienda para la buena salud. Para ir a este lugar se puede usar el transporte público que sale de la plaza Uyuni.

i) Betanzos

Un pueblo agrícola situado a 40 km de Potosí, en el camino a Sucre. Cuenta con atractivos y curiosos ferias dominicales concurrido por la gente de la zona. En estas ferias, se pueden encontrar tejidos, objetos de cerámica y el metal y el vestuario original belleza.

j) Manquiri

A 30km de distancia de Potosí se puede encontrar este famoso santuario, situado entre las montañas de arena roja de la belleza simple. Es visitado por muchos peregrinos (véase el calendario de festividades).

k) El Desierto de Sal de Uyuni

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

Uyuni es de 219 kilometros de Potosí. Tiene una altitud de 3.665 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual fluctúa entre -25 º C por la noche a 20 º C durante el día. Tiene una población aproximada de 52.000 habitantes. El desierto tiene una superficie de 10582km2. Es el desierto de sal más grande del mundo. Hay que mencionar sus coloridas montañas volcánicas que alcanzan una altura de 6000 metros sobre el nivel del mar. El derretimiento del hielo en sus picos, formas coloridas lagunas debido al alto contenido de cobre. Los mejores pájaros habitan este lugar. En la isla de pescado, se puede admirar cactus gigantes (de hasta 9 metros de altura).

La Laguna Colorada Se encuentra a 327 km. de Uyuni tiene una altura de 4,278 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por el color rojizo de sus aguas y la presencia de géiseres, dado que se trata de una región volcánica.

La Laguna Verde Esta laguna de agua salada se encuentra a 4350 metros sobre el nivel del mar. La región cuenta con minas sulfúrico. Las agencias de viaje de Potosí y Uyuni organizar visitas a estos lugares maravillosos.

6. Tours y Excursiones en Potosi

a) El Cerro Rico y los Ingenios Mineros

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

Guia de Viaje a Potosi, Bolivia

Está situado en el sur de la ciudad a una distancia de 700 metros. Con la forma de una cónica regular, es la marca que simboliza la ciudad y es la única razón de su fundación.

Su cúspide está a una altitud de 4.828 metros sobre el nivel del mar, vinculado en la cordillera de Los Frailes.

En la montaña, que ha sufrido 450 años de explotación continua, existen cerca de 300 entradas a la mina organizados por las administraciones de las minas privadas y cooperativas.

La mina Pailaviri, situado a 4200 metros sobre el nivel del mar, es el más representativo de la montaña. Se compone de 17 niveles separados por 30 metros de distancia entre cada uno. La temperatura puede fluctuar alrededor de 45 grados Celsius entre el exterior y los niveles más bajos.

La visita a las cooperativas mineras organizadas por agencias de viajes que le proporcionan las guías de transporte, ropa y la gira.

Los molinos de plata, cuyas construcciones se iniciaron en 1572, se compone de 132 cabezas de 15 km. largo convirtiéndose así en el complejo industrial más grande del mundo a principios del siglo XVII.

Al comienzo de la explotación de la plata de la montaña, la plata era tan fina que era necesario para moler y era posible que se derrita directamente en los hornos de aire llamados Huayrachinas. Cuando la fineza del mineral comenzó a disminuir, un sistema de fusión con (Azogue) se instaló la que requiere de pulido antes de que pudiera ser mezclado con el mercurio.

Este proceso arquitectónico requiere un gran patio cercado por varias dependencias, de almacenamiento de minerales y almacenamiento de mercurio y otros elementos, de la fusión cuarto de la caldera y una rueda grande para moler, movido hidráulicamente, lo que pondría en marcha una serie de mazos que moler el mineral a fin de permitir una mejor mezcla de vivienda también incluye colindantes y oficinas, así como una capilla.

El sistema, puesto en práctica por el virrey Francisco de Toledo, que ideó la construcción de diques llamados lagunas, suministraría el agua necesaria para el funcionamiento de los molinos.

Visitas a Minas de Plata de Potosi es un tour debe hacer en Potosí y se puede hacer eso con nosotros. Por favor, reserve con antelación.

7. Festivales y Eventos.

1 de Enero: Año Nuevo.

6 de Enero: Noche de Reyes. La transferencia del comando agrario.

Febrero o Marzo (fecha movible): Carnaval.

Mineros de Carnaval: Las estatuas sagradas de los mineros se sacan de las minas una vez al año en esta fecha y se llevan a la Plaza El Minero, que es un lugar muy simbólico para los mineros.
Compadres: 2 Jueves antes de Carnaval.
Comadres: 1 Jueves antes de Carnaval.
Desfile de Carnaval: El sábado de Carnaval. Se trata de un desfile folclórico con música, baile y vestuario en todas las calles de la ciudad.
Martes de Ch´alla: Martes de Carnaval.

April (fecha movible): Semana Santa.

Domingo de Ramos: El sábado antes de Semana Santa. La gente entrar a los templos con ramas que el clero bendiga.
Jueves Santo: Es una tradición del pueblo de visita de 12 templos de la ciudad, uno por cada apóstol, en este día.
Viernes Santo: Procesión del Santo Sepulcro.

Junio (fecha movible):

Corpus Christie: Conmemoración del Cuerpo de Cristo. La gente tradicionalmente venden dulces típicamente regionales como tahua-tahuas, sopaipillas, y chambergos, así como frutas de temporada como naranjas y cacahuetes.
Manquiri Fiesta: Fiesta religiosa que tiene lugar desde el último domingo de mayo hasta el segundo domingo de junio. Los fieles son bendecidos. La gente también bendecir a sus vehículos (según la tradición, a fin de evitar accidentes), y objetos en miniatura (el objeto bendito llevará a cabo un milagro para su propietario). La gente también vende artesanías e ir en peregrinación, a pie, hasta el lugar.

16 de Julio: Fiesta del Carmen.

25 de Julio: Fiesta de Santiago Apóstol rural.

24, 25 y 26 de Agosto: Fiesta de San Bartolomé o Chutillos.

La celebración dura tres días. El primer día se llama Chutillo, el segundo y el tercero Majtillo Tapuquillo. En el primer día, las personas se dirigen a la localidad de La Puerta (6 km. De la ciudad a lo largo de la carretera Oruro), para visitar a San Bartolomé y elevar el Calvario. En el segundo día tres es un desfile folclórico por las calles de la ciudad, donde los diferentes grupos de las diferentes regiones realizan sus danzas y reproducir su música. En el tercer día diferentes fraternidades de la ciudad y el país, así como invitados internacionales invitó a realizar sus danzas.

14 de Septiembre: Fiesta del Señor de la Vera Cruz, Santo Patrón de Potosí.

21 de Septiembre: Día de la Primavera. Juventud y los Estudiantes de Bolivia.

Primer domingo de octubre: Fiesta de la Virgen de la Merced.

Segundo domingo de octubre: Fiesta de la Virgen del Rosario.

En ambas fechas, la gente realiza una procesión, adornan las calles y lanzar pétalos de flores y confeti en las estatuas sagradas, desde sus balcones.

Octubre-Noviembre (fecha movible): Festival Internacional de la Cultura.

Cada dos años, las ciudades de Potosí y Sucre invitar a artistas diferentes de las diferentes partes del país y del mundo.

1 de Noviembre: Todos Santos.

Esta es una tradición precolombina, cuando la gente va a visitar las tumbas preparadas en casa por los familiares de los fallecidos y donde los amigos se les ofrece la misma comida y la bebida del agrado de él.

2 de Noviembre: Difuntos.

Las tumbas son desmanteladas y la gente celebra en la memoria de los fallecidos.

3 de Noviembre: Alma Cacharpaya

Los responsables del desmantelamiento de las tumbas muestran en la casa del difunto con una orquesta para que el alma del difunto será feliz.

10 de Noviembre: Aniversario de Potosí.

Hay desfiles cívicos y en la noche, hay vervains en las calles principales.

24 y 25 de Diciembre: Nochebuena y el día de Navidad.

8. Agencias de Viajes y Tour Operadores en Potosi.

Hostal La Casona (Chuquisaca # 460, T. 6230523) Además de excursiones a la montaña de las minas ricas, otras opciones populares incluyen Tarapaya y trekking y viajes de campamento alrededor de las lagunas de Kari Kari.

Andes Salt Expeditions (Plaza Alonso de Ibanes # 3, T. 6225175).

Koala Tours (Ayacucho # 5, T 6224708).

The Real Deal (Bustillos # 1044).

Silver Tours (Quijarro # 12, T.6223600).

Turismo Claudia (Ayacucho # 7, T.6225000).

9. Hoteles y Hostales en Potosi.

Hostal La Casona (Chuquisaca # 460, T. 6230523, Website).

Hostal Colonial (Hoyos # 8, T. 6224265, Website).

Hotel Santa Teresa (Ayacucho # 43, T. 6225270, Website).

Hostal Las Tres Portadas (Bolivar # 1092, Website).

Hotel Jerusalen (Oruro # 143, T. 6224633, Website).

Macuquina Dora Hotel (Camacho # 243, T. 6230257, Website).

10. Restaurantes y Bares en Potosi.

Dona Eugenia (Santa Cruz in corner Ortega, T. 6262247) Los residentes de Potosí juro por este local acogedor restaurante en el extremo norte de la ciudad. Jefe temprano para asegurarse de obtener algunos de los legendarios Purka Kala (sopa de maíz de espesor con una piedra caliente en la misma).

Manzana Magica (Oruro # 239) Esta es una, estrictamente vegetariana lugar que vale la pena conocer por su desayuno, muesli, zumos, huevos y pan integral, de soja y carnes sabrosas. El almuerzo es ultra-sana y una cena a la carta son asserively especias y las porciones son grandes.

4060 (Hoyos # 1, T. 6222623) Nos tomó un tiempo para resolver el nombre, pero culpó a la altitud (de Potosí en metros). Este espacioso café conterporary-bar es un recién llegado a la escena y ganar aplausos por sus pizzas, hamburguesas y comida mexicana y como un lugar sociable para tomar una copa. Hay una selección buena cerveza, cerveza, pero la mezcla con curacao azul en un cóctel que nos pareció muy dudosa!.

La Casona Pub (Frias # 41, T. 6222954) El pub atmosférica está ubicado en la histórica casa de 1775 el enviado real enviado para administrar la Casa de Moneda.

11. Como Llegar y Salir.

Aereo Por el momento no hay vuelos comerciales desde y hacia Potosi.

Bus Todas las rutas por carretera en Potosi son muy pintorescos, y llegando a día siempre presentará una introducion dramática a la ciudad. La nueva terminal de autobuses está a unos 30 minutos en taxi desde el centro y se encuentra en el borde noroeste de la ciudad, en el barrio de Las Lecherias. Usted puede comprar su billete en Hostal La Casona (Chuquisaca # 460, T. 6230523).

  • Sucre-Potosi-Sucre: (164 Km en carretera asfaltada) Salidas diarias a las 7:00, 13:00, 17:00 y 18:00, 3 horas de viaje (20 BOB). Transtin Dil Rey y Real Audiencia son buenas opciones de las empresas de autobuses.
  • La Paz-Potosi-La Paz: (450 Km en carretera asfaltada) Salidas diarias a las 20:00 y las 21:00, 9 horas de viaje (57 a 115 BOB BOB). Trans Copacabana MEM, Trans Copacabana SA son buenas opciones de las empresas de autobuses.
  • Villazon-Potosi-Villazon (frontera con Argentina): (400 Km en carretera asfaltada y ripio)Salidas diarias a las 20:00 y las 21:00, 9 horas de viaje (57 a 115 BOB BOB). O Globo es la mejor compañía para esta ruta.
  • Uyuni-Potosi-Uyuni: (221 Km en carretera asfaltada) Salidas diarias a las 11:00 y las 18.30 horas, 5,5 horas de viaje (39 BOB). Diana Tours es la mejor compañía para esta ruta. Advertencia Todos los autobuses a Uyuni salen y llegan a la Parada de Uyuni, lugar diferente de la terminal de autobuses.
  • Oruro-Potosi-Oruro: (321 Km en carretera asfaltada) Salidas diarias a las 7:00, 13:00, 17:00 y 21:00, 5.5 horas de viaje (30 BOB). Trans Azul es la mejor compania para esta ruta.
  • Cochabamba-Potosi-Cochabamba: (464 Km en carretera asfaltada) Salidas diarias a las 19:30 and 20:30, 9 horas de viaje (52-80 BOB). Trans Copacabana, Trans Bolivar son buenas opciones para esta ruta.
  • Santa Cruz-Potosi-Santa Cruz: No existe buses directos a Santa Cruz desde Potosi, Pero puedes llegar via Sucre o via Cochabamba.

Tren (Sevilla) Los trenes a Sucre funciona martes, jueves y sábados a las 8:00, 6 horas de viaje (25 BOB). Hora de llegada anticipada de los trenes en marcha.

Ultimas Noticias

Convite Carnaval Oruro 2014

Convite Carnaval Oruro 2014
2014-02-25

Este domingo pasado (24 de febrero), se celebro el ultomo convite para el carnaval 2014 en Oruro...Mas Info
Carnaval Oruro 2014

Carnaval Oruro 2014. Oruro, Bolivia


Como Llegar?


Sucre Info?


Tour Minas Potosi

Tour Minas de Potosi. Potosi, Bolivia


Tours Destacados


Tours al Salar de Uyuni, Bolivia