Hoteles Bolivia. Hoteles en Bolivia
Coroico. Guia de Viaje de Coroico, Bolivia

Bienvenidos a nuestra Guia de Viaje de Coroico. Aqui encontraras informacion detallada sobre Coroico, incluyendo hoteles Coroico, historia de Coroico, clima de Coroico, alrededores de Coroico, actividades en Coroico, festivales y eventos, agencias de viajes y turismo y hostales.

Guia de Viaje a Coroico.

1. Historia de Coroico.

Guia de Viaje a Coroico, Bolivia

Los primeros pobladores de los Yungas se inspiraron en las oportunidades económicas. En los días del Imperio Inca, el oro fue descubierto en los valles Tipuani y Mapiri, y los españoles se pusieron locos por el oro en el acto. Para enriquecer el tesoro real, obligaron a los locales a trabajar para ellos, y la región se convirtió en uno de los más prolíficos productores de oro del continente. Hoy en día los ríos de los Yungas bajos están asolados por las hordas de mineros y los buscadores más g randes con equipos de minería.

La coca dulce de los Yungas es la que mas se consume en Bolivia y, en consecuencia, la región ha estado a la vanguardia en la revolución de coca de Morales con los cocaleros (cultivadores de coca) que se encuentren en el poder como fuerza política. Sin embargo, no han podido encontrar una sola voz, con la formación de dos facciones principales, Las Proteccionistas, la agricultores establecidos de las montañas que quieren defender la economía localizada, y los nacionalistas más numerosos, colonizando zonas recientes con una altitud más baja y que buscan ampliar la economía de la coca. Proteccionistas afirman que la coca es el único cultivo viable en las altitudes en las que viven y que las políticas de Morales en realidad amenazan sus medios de subsistencia mediante la apertura de los cultivos de coca a las multitudes.

Mientras Coroico es una metrópoli para los Yungas, se siente como una aldea de ensueño en la montaña y mantiene un ambiente relajado a pesar de ser uno de los destinos más populares para los paceños de fin de semana (locales de La Paz) y los viajeros que buscan descansar. Encaramado como nido sobre la cumbre del Cerro Uchumachi, tiene una vista de largo alcance a través de cañones de bosques, coronadas de nubes de altas cumbres, tierras agrícolas labradas, huertos de cítricos, plantaciones de café y decenas de pequeños asentamientos. Cuando el tiempo mejora, la vista se extiende hasta las cumbres nevadas de Mururata, Huayna Potosí y Tiquimani en lo alto de la Cordillera Real.

Coroico se deriva de la palabra quechua que significa coryguayco (Cerro Dorado). La mayor atracción de la ciudad es su lentitud, lo que permite un montón de tiempo para nadar, tomar el sol y balancearse en las hamacas. El senderismo por aquí es más que un paseo de trekking, que atrae a los excursionistas para el camino del Choro o el descenso frenético desde las montañas de La Paz.

Coroico es relativamente cálido todo el año, pero las tormentas de verano traen aguaceros fuertes. Debido a su posición de pico de colina, la niebla es común, especialmente en la tarde, cuando se elevan desde los valles profundos y los remolinos pasan por las calles y los tejados.

La fiesta de la ciudad es el 20 de octubre, y los sábados y domingos son días de mercado. El lunes, la ciudad cierra sus puertas, con la mayoría de las tiendas y restaurantes reabren en la mañana del martes.

2. Informacion Basica Sobre Coroico.

Emergencia Policía (Plaza Principal).

Inmigración No hay oficina de inmigración en Coroico, La Paz es el lugar.

Internet Unete (Plaza García Lanza) Ofrece el acceso a Internet más fiables en la ciudad.

Lavandería Lavandería Nancy Vega (Zuazo Cuenca) para la lavanderia, esta a un par de cuadras al este de la plaza.

Servicios Médicos Hay un hospital regional básico cerca de Hostal El Cafetal, pero para recibir tratamiento médico grave estaras más feliz en La Paz.

Dinero No aceptan tarjeta de credito extranjeras en los cajeros automáticos en Coroico.

Correos y Teléfono Entel y oficina de correos en la plaza principal.

Información Turística Oficina de turismo (T. 74015825, Plaza García Lanza, 08:00-20:00) puede proporcionar guías para excursiones locales. También hay un pequeño kiosco de información en la terminal de autobuses.

Electricidad 110.

3. El Clima en Coroico.

La belleza física de los Yungas es asombroso, y aunque el clima cálido, húmedo y lluvioso puede inducir el letargo, sin emabargo es más agradable para la mayoría de la gente del frio altiplano. Las lluvias de invierno son suaves y las fuertes lluvias se producen principalmente entre noviembre y marzo. La media anual oscila por los 18 ° C, pero las temperaturas diurnas de verano en los años 30 son frecuentes. Como resultado, la región ofrece un refugio cálido de las tierras altas refrigeradas, y es una lugar favorito de reunión para los viajeros extranjeros. Las montañas de las cordilleras, por el contrario, son bestias serias, nobles y condiciones pueden ser extremas, con días cálidos y noches que caen muy por debajo de cero.

Temperatura en Coroico, Bolivia Precipitacion Fluvial en Coroico, Bolivia

4. La Ciudad de Coroico.

a) El Pueblo

Coroico Travel Guide, Bolivia

No hay mucho que ver en Coroico, pero el lugar es más para descansar y relajarse.

5. Alrededores de Coroico.

a) Colinas, Rioas y Senderos Coloridos

Coroico Travel Guide, Bolivia

Alrededor de Coroico hay muchos lugares para ir de excursión, los ríos cercanos son aptos para nadar y relajarse y senderos para trekking están en todas partes.

b) La Cumbre - Coroico (Trekking El Choro)

Coroico Travel Guide, Bolivia

La caminata desde la Cumbre a Coroico (El Choro), atraviesa el Parque Nacional Cotopata, es una de las mejores caminatas de Bolivia. Comienza en La Cumbre (4725m), el punto más alto de la carretera La Paz-Coroico, y sube a 4859m 3250m antes de descender en los Yungas húmedos y al pueblo del Chairo.

A lo largo de la ruta de 57 kilometros (que está en las mejores condiciones durante la temporada seca de abril a septiembre), se nota un rápido cambio en el clima, la vegetación y la fauna silvestre desde que sale del Altiplano y se sumerge en el bosque.

Excursionistas con mucha energia pueden terminar el viaje en dos días, pero es una caminata exigente y con mayor comodidad se puede terminar al cabo de tres días. Mucha gente se permite incluso más tiempo, y organizar estancia de unos días en el albergue (alojamiento básico) en Sandillani.

Prepárate para una gran variedad de climas. Puede ser bastante frío, incluso nieve, en el primer día, pero pronto estarás en climas mas suaves. Por el camino inferior, pantalones ligeros de algodón protegen las piernas de la vegetación y los insectos que pican fuerte. El camino Inca puede ser muy resbaladizo, así que asegúrate de que tienes los zapatos con agarre.

Una vez que usted se encuentre en el sendero, este es de fácil acceso y seguimiento. De Villa Fátima en La Paz, coja cualquier transporte a Yungas y pide que pare en La Cumbre, marcada por una estatua de Cristo, donde comienza la caminata.

La carretera sube empinada de Villa Fátima, y en menos de una hora de La Paz ya se esta en la cima de de la carretera a 4725m de La Paz-Yungas. Para mejor oportunidad de una buena vista clara de los impresionantes paisajes, empieza tan pronto como sea posible, antes de que la niebla se levanta de los Yungas.

En la estatua del Cristo hay una oficina de registro del parque en el que deben registrarse los caminantes, este es también el lugar para realizar el ritual de challa, para pedir la bendición de los dioses y buena suerte para su viaje. En épocas anteriores se trataba de un santuario aymará, siendo sustituido por el monumento a Cristo en la época colonial. A partir de aquí, sigue el sendero bien definido a la izquierda, un kilometro después se desvia por la pista más pequeña que gira a la derecha y pasa entre dos pequeños estanques (a menudo secos). Siga hasta la colina hasta que gira hacia la izquierda y comienza a descender.

En este punto, siga el sendero con luz principal de la colina de grava a la derecha y hacia una muesca evidente en la loma pelada anterior. Se trata de Abra Chucura (4859m), y de aquí el camino tiende hacia abajo hasta el final en el Chairo. En el punto más alto hay un montón de piedras llamado Apacheta Chucura. Durante siglos, los viajeros han marcado su paso al tirar una piedra encima de ella (de preferencia uno que se ha llevado desde una baja altitud) como una ofrenda a los apus de montaña (espíritus).

Una hora por debajo de Abra Chucura se encuentran los restos de un tambo que data de la época Inca.

Una hora debajo del tambo esta la aldea de Estancia Samaná Pampa, donde hay una tienda con venta de agua, un camping de hierba, un refugio y una choza de registro.

Un poco más adelante, los suministros básicos están disponibles en el pueblo de Chucura (Achura, 3600). Aquí usted paga un peaje para el mantenimiento del sendero: se dará cuenta de la diferencia que hace como de frente. Un paseo de una hora de aquí conduce a algunos de los campings, que se encuentran a lo largo del río. Los sitios están muy bien, pero es posible que desee seguir adelante en el camino inca muy bien pavimentada hasta Challapampa (2825m), un bonito pueblo con un camping con techo y simples refugios de aproximadamente siete horas desde el punto de inicio. Hay baños, y se dispone de agua de un arroyo conveniente por debajo de un puente cerca de la ciudad.

Después de dos horas de hermosos tramos resbaladizos pero de pre-colombinos, se llega a un puente colgante sobre el Río de Chucura Choro (2200m). La pista continúa descendiendo progresivamente a lo largo de la izquierda (oeste) del Rio Chucura, donde hay algunos campamentos pequeños y una tienda que proporciona bebidas y aperitivos.

Desde la cima del Choro, el camino alternativamente se sumerge y sube desde las laderas soleadas con mucha vegetación, valles, cruza arroyos y cascadas. Usted tendrá que vadear el Río Jucumarini, que puede ser bastante intimidante en la estación húmeda. Más adelante, el sendero cruza la garganta profunda del Rio Coscapa a través del Puente Colgante de suspensión relativamente robusta.

El camino continúa a través de algunas pequeñas aldeas, incluyendo San Francisco y Buena Vista, que están separadas por bajadas y subidas hasta la subida del Diablo. Con unas cinco a seis horas desde Choro esta la notable Casa Sandillani (2050m), una casa rodeada de hermosos y bien cuidados jardines japoneses con un mirador. Se puede acampar aquí, lo mejor es reservar con antelación. Construido a partir de los recursos naturales disponibles en la zona, las habitaciones de adobe y techo de paja son cómodas. Las tarifas incluyen desayuno, así como una visita guiada, y cena también está disponible. Incluso si usted no se hospeda aqui usted puede usar los servicios por una tarifa nominal. También hay varios bocadillos y puestos de refrescos, y una fuente de agua limpia es proporcionado por un tubo situado en diagonal frente a la casa (a 20 m a la derecha, a lo largo del sendero principal).

Casa Sandillani que es un fácil descenso de 2,5 horas hasta Chairo, donde es posible acampar en una pequeña zona llana, con césped, sin instalaciones, cerca del puente sobre la ciudad.

Es posible caminar 12 kilometros más allá del nivel del Río Selva Resort o transporte de Chairo a Yolosa (16km) y luego coger un servicio en adelante 7 kilómetros a Coroico. Hay una fila de unos pocos vehículos privados a Yolosa y Coroico en la mayoría de los días, pero ten cuidado con precios escandalosos.

6. Tours y Actividades en Coroico

a) Caminatas

Coroico Travel Guide, Bolivia

Para bonitas vistas, cuesta arriba por el Hotel Esmeralda y hasta El Calvario, un fácil caminata de 20 minutos. Desde El Calvario con las Estaciones de la Cruz llevan a una loma cubierta de hierba y una capilla. Hay dos buenos senderos de El Calvario. El de la izquierda conduce a las Cascadas, un trío de saltos de agua dos horas más allá de la capilla. El camino a la derecha conduce a Cerro Uchumachi (cinco horas de ida y vuelta), que ofrece vistas impresionantes del valle.

Un buen paseo de un día te llevará a El Vagante, un área de agujeros naturales de piedra aptos para nadar en el Río Santa Bárbara. Siga el camino hacia Cruce Coripata y Miraflores. Aquí, gire a la izquierda en el cruce de carretera y siga hacia abajo pasando la Hacienda Miraflores, en el segundo cruce, gire a la derecha (el cruce a la izquierda va a Santa Ana). Después de dos horas a lo largo de esta ruta, que cuenta con un tramo con algunas terrazas pre-colombinas, se llega a un puente de cemento. Gire a la derecha antes del puente y siga el río aguas abajo durante 20 minutos a una serie de pozas y cascadas. El agua no es potable, por lo que lleva agua o pastillas de purificación -. Y ten en cuenta que la ruta de regreso es cuesta arriba todo el camino.

Puede se sofocante durante la excursión, por lo que lleva un montón de agua.

b) Paseos en Caballo

Coroico Travel Guide, Bolivia

Un lugar recomendado para montar a caballo es El Relincho (T. 71923814). Los viajes a veces incluyen un almuerzo de barbacoa. El propietario, Reynaldo, también ofrece paseos de dos días ida y vuelta a Uchumachi, todo incluido. El Relincho se encuentra entre los hoteles Esmeralda y Sol y Luna, un paseo a 10 minutos de la ciudad.

c) Paseos en Bicicletas de Montaña

Coroico Travel Guide, Bolivia

El área alrededor de Coroico es ideal para ciclismo de montaña. Empresas ofrecen excursiones de un día a las atracciones de la región para todos niveles de ciclista, incluyen guía y almuerzo. Los lectores han informado de viajes como de buen carácter, aunque un poco desorganizados.

d) Rafting

Coroico Travel Guide, Bolivia

Cerca de tres horas al norte de Coroico esta el Río Coroico, que fluye a través del Nor Yungas. Este es el río más popular comercialmente navegable del país, y es el más conveniente para La Paz. El río cuenta con más de 30 rápidos, grandes agujeros de surf, caídas espectaculares y de difíciles maniobras técnicas (la mayoría de estos puede ser explorado desde el río y de varios puentes).

Alterna entre piscinas tranquilas y rapidos entre 50m a 900m, con curvas cerradas, agujeros, corrientes, rocas afiladas.

Aguas blancas normalmente oscilan entre la clase II a IV, pero puede acercarse a la Clase V durante los períodos de aguas altas (cuando se convierte en muy peligroso para las balsas). Hay algunos puntos a tomar y el resto mantener la concentración y estar preparados para las sorpresas.

Acceso de la carretera entre Yolosa y Caranavi, el mejor puesto esta a 20 minutos al norte de Yolosa y cerca de la confluencia con el Río Santa Bárbara, a 50 minutos por carretera al norte de Yolosa. Sólo tienes que buscar cualquier sendero que baje desde la carretera hacia el río y encontrar uno que ofrece un acceso adecuado. Viajes de un promedio de tres a cinco horas. Para comida para llevar, mira en el lado derecho del río por un puente de acero devastada (destruido en una inundación 1998) a través de un arroyo normalmente diminuto. No te pierdas porque después de esto la subida a la carretera por las fuertes laderas selváticas es prácticamente imposible, y es un largo, largo camino hasta la siguiente salida posible.

Rio Huarinilla fluye de Huayna Potosí y Tiquimani abajo en los Yungas para cumplir cerca de Río Coroico Yolosa, y lo mejor es acceder desde Chairo, al final de la caminata de El Choro. A pesar de que normalmente es de Clase II y III, el agua alta puede hincharse en una clase mucho más difícil IV a V. La excursión de un día es el más adecuado para kayaks y balsas estrechas paddle. La nueva carretera Yungas pasa por delante de la comida hasta llegar a la confluencia de los Ríos Huarinilla y Coroico.

Aguas bravas son grandes, pero por desgracia la temporada alta de turismo coincide con la temporada seca. Varias agencias alrededor de la plaza ofrecen rafting de un día de duración.

7. Festivales y Eventos.

1 de Enero: Año Nuevo.

Febrero o Marzo (fecha movible): Carnaval.

Si se encuentra en Oruro durante el Carnaval, sin duda tendras una gran alegria.

Abril (fecha movible): Semana Santa.

Domingo de Ramos: El sábado antes de Semana Santa. La gente entrar a los templos con ramas que el clero bendiga.
Jueves Santo: Es una tradición del pueblo de visita de 12 templos de la ciudad, uno por cada apóstol, en este día.
Viernes Santo: Procesión del Santo Sepulcro.

Junio (fecha movible):

Corpus Christie: Conmemoración del Cuerpo de Cristo. La gente tradicionalmente venden dulces típicamente regionales como tahua-tahuas, sopaipillas, y chambergos, así como frutas de temporada como naranjas y cacahuetes.

21 y 24 de Junio: Año Nuevo Andino y San Juan

Año Nuevo Aymara y San Juan. El solsticio de invierno se celebra en todo el Altiplano alrededor de 21 de junio, la noche más larga y más fría del año. Fiestas cuentan con grandes hogueras y fuegos artificiales en las calles, además de un montón de bebidas para mantenerse caliente.
San Juan (24 de Junio) La versión cristiana de la celebración del solsticio. Las celebraciones del solsticio son más animadas en Tiwanaku.

6 de agosto: Día Nacional

Dia de Independecia de Bolivia en Copacabana con su evento más importante durante la primera semana de agosto. Se caracteriza por la musica en todos lados, desfiles, bandas de música, fuegos artificiales y el consumo de alcohol increíble. Esto coincide con una tradicional romería que atrae a miles de peruanos a la ciudad para visitar a la Virgen.

21 de Septiembre: Día de la Primavera. Juventud y los Estudiantes de Bolivia.

Primer domingo de octubre: Fiesta de la Virgen de la Merced.

Segundo domingo de octubre: Fiesta de la Virgen del Rosario.

En ambas fechas, la gente realiza una procesión, adornan las calles y lanzar pétalos de flores y confeti en las estatuas sagradas, desde sus balcones.

1 de Noviembre: Todos Santos.

Esta es una tradición precolombina, cuando la gente va a visitar las tumbas preparadas en casa por los familiares de los fallecidos y donde los amigos se les ofrece la misma comida y la bebida del agrado de él.

2 de Noviembre: Difuntos.

Las tumbas son desmanteladas y la gente celebra en la memoria de los fallecidos.

3 de Noviembre: Alma Cacharpaya

Los responsables del desmantelamiento de las tumbas muestran en la casa del difunto con una orquesta para que el alma del difunto será feliz.

24 y 25 de Diciembre: Nochebuena y el día de Navidad.

8. Agencias de Viaje y Tour Operadores en Coroico.

Algunas compañías de turismo ofrecen excursiones, cabalgatas, rafting y bicicletas alrededor de la plaza principal.

*

9. Hoteles y Hostales en Coroico.

Hotel Esmeralda (avenida 16 de Julio, Website).

Hotel Viejo Molino (Michel Perez cornes San Antonio, Website).

10. Restaurantes y Bares en Coroico.

La Senda Verde (Reyes Ortíz) Sirve cafe de producción nacional de un refugio cerca en Yolosa, este pequeño café es un lugar ideal para el desayuno. Está situado en un tranquilo patio.

Villa Bonita (T. 71922917, Héroes del Chaco s / ??n, 10:00-18:00). Este deliciosamente tranquilo jardín-cafetería a 600 metros de la ciudad, pero parece de otro mundo. Los propietarios relajados, agradables ofrecen deliciosos helados y sorbetes caseros llenos de fruta fresca, helados sabrosos con inusuales licores locales, y una ecléctica variedad de platos vegetarianos. Las comidas se sirven al aire libre donde se puede apreciar las vistas del valle.

Luna Llena (T. 71561626) El pequeño restaurante al aire libre en el Hostal Sol y Luna ofrecen comidas con una mano maternal de doña María, y tiene un buen precio, sabroso menú de platos bolivianos y europeos que incluyen opciones vegetarianas. Un tratamiento extraordinario si se tiene un grupo - o puede reunir uno - es el buffet de Indonesia para ocho a 20 personas, que debe ser reservado con un día de antelación .

Murcielaguitos (T. 71229830, Pacheco s/n viernes, y sábado por la noche), en el Residencial Octubre 20, donde los estudiantes de la escuela de agricultura se unen a los demás a bailar con música latina y cantar karaoke.

11. Como Llegar y Salir.

Bus Buses salen de la parada en Coroico.

  • La Paz-Coroico-La Paz:. (170 km de carreteras pavimentadas) Salidas diarias desde 05:00-17:00
  • Yungas-Coroico-Zona Yungas Area:. (carretera pavimentada y de tierra) Salidas diarias a Chulumani, Yolosa del Cruce

Ultimas Noticias

Convite Carnaval Oruro 2014

Convite Carnaval Oruro 2014
2014-02-25

Este domingo pasado (24 de febrero), se celebro el ultomo convite para el carnaval 2014 en Oruro...Mas Info
Carnaval Andino, Jiska Anata 2014 en Oruro

Carnaval Andino, Jiska Anata 2014 en Oruro
2014-02-25

Este jueves 27 de febrero es el Carnaval Andino 2014 en Oruro, Bolivia....Mas Info